Ahorro de energía en el diseño de edificios - VV.AA. [Edición Bilingüe]

En existencias
Plazo de entrega: 2 - 4 días laborables

17,50
El precio incluye el IVA 
Peso de entrega: 300 g


Ahorrar energía no es más que reducir el consumo de la misma consiguiendo resultados iguales que gastando más. Disminuir el gasto de energía trae consigo muchos beneficios, ahorrar dinero y proteger el medio ambiente.

Por otro lado, la producción de energía como la forma en que esta se usa, generan un impacto ambiental en todas las escalas, amenazando el desarrollo en el futuro. La abundancia de energía y la falta de conciencia sobre el impacto de su uso en el ambiente, han facilitado por un lado, actividades humanas, comerciales e industriales de consumo intensivo e ineficiente de energía y por el otro, el crecimiento desordenado de las ciudades, que hoy en día son verdaderas máquinas de consumir energía, generando enormes cantidades de residuos y devorando el medio natural.

En este libro se plantean soluciones a cómo conseguir un ahorro energético desde el punto de vista del diseño de las instalaciones eléctricas, de climatización, de calefacción y de iluminación, así como actuaciones que puede hacer el usuario para obtener un ahorro en la factura. Es, pues un manual didáctico perfectamente organizado escrito en un lenguaje sencillo, con gran claridad expositiva y el aparato físico-matemático indispensable.

Este libro contiene además, gran cantidad de información útil en forma de tablas, esquemas, ábacos, planos y referencias a las diferentes normativas de aplicación y el marco regulatorio vigente. Hay que resaltar que el libro se publica en español e inglés, por lo que se ha puesto un especial cuidado en utilizar con precisión el vocabulario técnico en ambos idiomas. El dominio de la terminología exacta de las instalaciones facilitará al lector la colaboración con equipos internacionales y la integración en ellos, cada día más habitual.

 

Roberto Alonso González Lezcano 
Doctor Ingeniero Industrial. Máster en Ingeniería Mecánica y  Profesor adjunto de Instalaciones en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo. 
 
Juan Bautista Echeverría Trueba 
Doctor Arquitecto, MS in Arch. and Building Design, GC in FPE. Subdirector Departamento Construcción, Instalaciones y Energía en la Universidad de Navarra. Miembro del panel de expertos BREEAM en el área de protección frente al fuego. 
 
Susana Hormigos Jiménez 
Arquitecta por la Universidad CEU San Pablo. Candidata a doctora por la misma universidad en el programa de doctorado de Ciencia y Tecnología de la Salud en la línea de investigación “Tecnologías Electrónicas y Electroquímicas en Salud y Medio Ambiente”. 

 
Claudia Morollón Ronda 
Graduada en Arquitectura Superior por la Universidad San Pablo CEU, obteniendo también el Título de Fabricación Digital para la arquitectura en el año 2017. Ha colaborado en otra publicación de la colección: Instalaciones hidráulicas en el diseño de edificios. 

También recomendamos

*
Los precios incluyen el IVA

Examine también estas categorías: Catálogo, I+U, Serie Instalaciones