Défense D'afficher (edición español) - Patricio Rodríguez

En existencias
Plazo de entrega: 2-4 días laborables

32,00
El precio incluye el IVA 
Peso de entrega: 895 g


Este libro es fruto del encuentro de un deseo y una ciudad. El deseo del autor, largamente madurado, de hacer fotografías con el fin de dejar un testimonio de la vida que transcurre en la calle en el tiempo que le ha tocado existir; y la ciudad, mítica, París, en la que la fragilidad, la dignidad y las contradicciones del ser humano se convierten en sus principales protagonistas.

En diferentes periodos, especialmente desde septiembre del año 2001 a enero del 2004, Patricio Rodríguez (Ponferrada, España, 1972; coautor del fotolibro Prestige 42º15’N-12º08’W) vivió en la región de París. A través de sus diarios visuales y escritos hace un repaso de las experiencias cotidianas que más le marcaron. Son los primeros años de un siglo nuevo y convulso en el que todos los valores sociales que se creían garantizados se ven de alguna manera cuestionados. Puede que en ninguna otra ciudad los ecos del dolor del mundo resuenen con tanta intensidad y claridad como en las calles de París.

El libro se divide en cuatro capítulos de imágenes, conectados por las reflexiones e impresiones recogidas en los textos. Los tres primeros capítulos representan los principales valores sobre los que se asienta la república francesa (libertad, igualdad y fraternidad), convertidos ya en fundamentos de cualquier estado de derecho. El cuarto capítulo incluye un concepto deudor de los otros tres, que hoy más que nunca está en el centro permanente del debate sobre la construcción de cualquier sociedad libre y democrática: la identidad.

 

Reseñas:

Détour: http://diarios.detour.es/ventanas/patricio-rodriguez-la-fotografia-sintoma-antidoto-francisca-pageo

ABC: "Un París que no volverá"

Diario de León: https://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/berciano-paris-xxi_1036373.html

Accesorios

Producto Nota Estado Precio
Concursos Sociales 2018-2019 - Real Sociedad Fotográfica Concursos Sociales 2018-2019 - Real Sociedad Fotográfica
18,00 € *
*
Los precios incluyen el IVA
Mostrar detalles del accesorio

También recomendamos

Reescribir - Alberto Campo Baeza
18,00 *
Peso de entrega: 220 g
Vacíos adjetivos - _marina_morón
24,00 *
Peso de entrega: 684 g
*
Los precios incluyen el IVA

Examine también estas categorías: Catálogo, Fotografía