Arquitecturas de emergencia. Cuestiones pendientes - Juan Manuel Ros (coord.)

En existencias
Plazo de entrega: 2-4 días laborables

15,50
El precio incluye el IVA 
Peso de entrega: 407 g


Como se sabe, el Proyecto Esfera, se inició en 1997 por parte de la Cruz Roja y de un grupo de ONGs para desarrollar el conjunto de normas mínimas universales que mejorasen la calidad de la respuesta humanitaria en situaciones de conflicto y desastre. Arquitecturas de emergencia. Cuestiones pendientes procura dar una visión complementaria, a la filosofía del Proyecto Esfera, desde el punto de vista del diseño arquitectónico y de todas aquellas acciones que en él intervienen.

Este trabajo viene determinado y avalado por la propia experiencia de conocimiento generada en el Proyecto VEM del grupo de investigación REbirth INhabit, de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo, y durante las actividades desarrolladas para la creación de prototipos de vivienda de emergencia, que ha de satisfacer un programa de urgencia unido a una correcta adecuación socio-cultural del campo de refugiados al lugar de acogida. El Proyecto VEM es un proyecto de investigación aplicada a la habitabilidad de emergencia social sostenible en el campo de la ayuda humanitaria.

 

Juan Manuel Ros (coord.) 

Arquitecto Doctor en Tecnología y Construcción Arquitectónica por la ETS de Arquitectura de Madrid. Profesor de Proyectos en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad San Pablo CEU y fundador de la sociedad de innovación I+D Exnova. Investigador Principal del Grupo de Investigación Rebirth-Inhabit. Premio Ángel Herrera XVIII a la mejor labor de investigación en arquitectura. 

 

 

Club de lectura:  
https://www.instagram.com/p/CAs1zjWokWi/?hl=es 

También recomendamos

Museos, galerías y rarezas - Alicia Vallina Vallina
18,00 *
Peso de entrega: 322 g
Escuelas Aguirre de Madrid - Alejandro del Real
22,00 *
Peso de entrega: 250 g
*
Los precios incluyen el IVA

Examine también estas categorías: I+U, Catálogo