La casa industrializada - Pablo Saiz

En existencias
Plazo de entrega: 2 - 4 días laborables

22,00
El precio incluye el IVA 
Peso de entrega: 500 g


Los principios de la producción industrial aplicados a la arquitectura comenzaron a tomar relevancia en una época similar a esta. Las crisis tras las grandes guerras, acompañadas por una pandemia, dirigió la mirada de los arquitectos del  movimiento moderno hacia la industria como solución a los problemas de una época. El espíritu de la máquina, la estandarización, el empleo de componentes prefabricados y el apoyo de la producción industrial constituirían la base sobre la que se construiría la nueva arquitectura.

 

Finalmente la industria siguió su camino y la arquitectura el suyo. Una vez superados los contextos de crisis, la eficacia en los procesos ya no eran tan necesarios. La arquitectura quedaba libre de toda restricción para entregarse a sus juegos formales y debates postmodernistas y quedar así relegada al nivel inferior de las industrias productivas.

 

De nuevo una situación de crisis económica y otra pandemia ha vuelto a poner el foco en la construcción industrializada. Volvemos a pensar que la arquitectura debe dar respuesta a los intereses y problemas de nuestro tiempo, ya no solo sociales, sino además medioambientales, a través de las tecnologías disponibles, y para ello, la construcción industrializada trae consigo seis propuestas de futuro.

 

 

Pablo Saiz Sánchez. Doctor Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, UPM Madrid y pre-diploma en Arquitectura por la Barlett School of Architecture Londres. En 2007 funda, junto a su hermano, Francisco Saiz, Modulab, empresa enfocada en construcción industrializada, desde la que trabaja como arquitecto e investigador en el desarrollo de producto junto con industriales y empresas, simultaneado esta actividad con docencia en proyectos y construcción en la universidad pública y privada y la publicación de artículos y libros. Actualmente es socio fundador de Woodea, empresa dedicada a la construcción de vivienda colectiva sostenible y asequible utilizando las estrategias industriales para llevarlo a cabo, donde dirige el departamento de arquitectura, es además profesor de construcción en la Universidad Europea de Madrid. Es, además, autor del libro La casa Industrializada: un sueño incompleto.

 

 

Club de lectura:  

También recomendamos

Latinoamérica XL - Sálvora Feliz
24,00 *
Peso de entrega: 400 g
Una vida de arquitecto - Giorgio Grassi
24,00 *
Peso de entrega: 500 g
El Mediterráneo "inventado" - Antonio Pizza
19,50 *
Peso de entrega: 450 g
La vida de la materia - Eduardo Prieto
19,50 *
Peso de entrega: 370 g
M-A-R-A-V-I-L-L-A-S - Víctor Olmos
24,00 *
Peso de entrega: 350 g
*
Los precios incluyen el IVA

Examine también estas categorías: Catálogo, Monografías