Material - Pich Architects

En existencias
Plazo de entrega: 2 - 4 días laborables

28,00
El precio incluye el IVA 
Peso de entrega: 540 g


¿Podemos conformarnos simplemente con hacer mejor lo que ya sabemos hacer? ¿Por qué no apostamos por otros modos de construir más razonables? ¿No es acaso la información que depositamos en un material, el valor que le permite viajar en el tiempo? ¿Es la arquitectura un instrumento capaz de mejorar nuestra vida?

En este libro queremos disolver falsos antagonismos entre: proyecto/obra, ideación/ejecución, concepto/ detalle, artesanía/industria y hablar directamente de materiales, sistemas industriales y otras maneras de afrontar el proyecto para poder seguir construyendo hacia una economía circular.

Con más preguntas que respuestas, trabajamos cada día desde nuestro estudio en Barcelona, del modo más pragmático que nos es posible. Nos sentimos útiles pensando y a la vez haciendo, porque la evidencia nos demuestra que si somos capaces de idear respuestas, siempre acaban llegando las preguntas que nos permiten construirlas.

 

Felipe Pich-Aguilera Baurier
PICHARCHITECTS/PICH-AGUILERA Doctor Arquitecto graduado en 1984 por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña (ETSAB-UPC). En 1986 crea su propio estudio. Miembro Fundador de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Internacional de Cataluña, ESARQ-UIC. Profesor de proyectos de 4ª curso (desde 2008). Director de la asignatura troncal de Arquitectura y Sostenibilidad (desde 2010). Miembro de Grupo de investigación LITEIS-UIC. Miembro fundador GBC-España. Presidente de 2009-2017. Desde 1996 es miembro de jurados en tesis, concursos y proyectos. Imparte cursos, conferencias, talleres y másters en escuelas de arquitectura e instituciones, ligadas a la sostenibilidad e industrialización, tanto en Cataluña como en España y el extranjero.

Teresa Batlle Pages
PICHARCHITECTS/PICH-AGUILERA. Graduada en 1989 por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña (ETSAB-UPC). En 1989 se asocia con Felipe Pich-Aguilera. Miembro fundador de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Internacional de Cataluña ESARQ-UIC. Coordinadora de la asignatura troncal de Arquitectura y Sostenibilidad. Miembro fundador de la Agrupación Arquitectura y Sostenibilidad del Colegio de Arquitectos de Cataluña, AuSCOAC. Vicepresidenta entre 2005 y 2012. Miembro fundador de la Asociación Arquitectura y Sostenibilidad (ASA), impulsada por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE). Secretaria General (2007-2011) Vicepresidenta (2012-2016). Presidenta Comité Científico (desde 2017). Desde 1997, coordinadora de mesas redondas y debates en torno al rol del arquitecto en la innovación de los procesos constructivos, así como de sistemas más acordes con un nuevo equilibrio entre arquitectura y medioambiente.

A lo largo de su trayectoria profesional en el estudio, han trabajado por incorporar en sus proyectos de arquitectura aspectos de sensibilidad hacia el medioambiente, hacia la eficiencia energética de los edificios, así como de reflexión y transformación de los actuales procesos de la construcción en vías hacia la sostenibilidad de la edificación. Múltiples premios avalan su trabajo. Actualmente trabajan desde Barcelona, Madrid y Monterey (México).

 

Club de lectura:   

También recomendamos

Usted está aquí - Recetas Urbanas 2018
32,00 *
Peso de entrega: 683 g
*
Los precios incluyen el IVA

Examine también estas categorías: Catálogo, Artefactos