Environment: la construcción del medio - Ángela Juarranz

En existencias
Plazo de entrega: 2 - 4 días laborables

9,90
El precio incluye el IVA 
Peso de entrega: 180 g


Environment relaciona cuatro ideas esenciales en la consideración social y ecológica del medio, para descubrir nuevos modos de proyectar y habitar la arquitectura. Bajo el concepto de “medio” (environment), la generación de artistas y arquitectos de los años sesenta del siglo XX aludía a un entorno que debía servir a las necesidades vitales del individuo y responder a las recientes preocupaciones ecosistémicas. Desde entonces, el aparato conformado por la atención al territorio, las técnicas de exploración del paisaje, los nuevos canales de información y el potencial colectivo se han constituido como las vías de trabajo más fructíferas hacia un hábitat sostenible.

 

En forma de viaje atemporal, se invita al lector a una inmersión para la alianza por el medio ambiente a través de un conjunto de prácticas de dicho laboratorio experimental, desde el contexto estadounidense con las teorías de György Kepes, Kevin Lynch, Stewart Brand o R. Buckminster Fuller y los trabajos de Robert Smithson, Gordon Matta-Clark, Reyner Banham y Juan Navarro Baldeweg, hasta la expansión a nivel global con el alcance especulativo del momento actual. Estos relatos en curso, tan contemporáneos hoy como ya lo fueron cincuenta años atrás en el contexto contracultural más revolucionario, proporcionan un campo de innovación colectiva para la recuperación del planeta.

Ángela Juarranz Serrano 
Es Profesora de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (Universidad Politécnica de Madrid), donde completó sus estudios de Arquitectura, Máster y Doctorado. Además, ha sido Visiting Scholar en la Universidad de Columbia en Nueva York. Su labor investigadora ha sido reconocida con la Beca de Investigación, de la Fundación Arquia y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; y la Beca FPU, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Combina la actividad docente e investigadora con la práctica profesional, de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional, mediante el Panorama de Obras de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo; Bienal de Arquitectura de Venecia; Premio Europan; First Works Bauwelt Award; Premio COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid); Premio COACYL (COA Castilla y León); Premio Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid; Premio ASCER, entre otros.

 

 

Premios:  

Colección Inmersiones: Distinción COAM 2011 a la divulgación de la Arquitectura. 

 

 

Club de lectura:  

También recomendamos

Habitar(se) - Laura Barros
9,00 *
Peso de entrega: 200 g
Gego. Geometría impura - Alberto Fernández
9,00 *
Peso de entrega: 200 g
Arquitextura - Luigi Prestinenza Puglisi
9,00 *
Peso de entrega: 100 g
Palimpsesto Architectonico - Alberto Campo Baeza
9,00 *
Peso de entrega: 125 g
The Secret Warp - Eduardo Delgado Orusco
9,00 *
Peso de entrega: 100 g
La urdimbre secreta - Eduardo Delgado Orusco
9,00 *
Peso de entrega: 100 g
Defensa de la creación - José Antonio de Ory
9,00 *
Peso de entrega: 135 g
Arquitecturas interrumpidas - Antón Capitel
9,00 *
Peso de entrega: 110 g
The depth of the skin - Miguel Guitart
8,00 *
Peso de entrega: 95 g
Kenzo Tange y los metabolistas - Antón Capitel
9,00 *
Peso de entrega: 92 g
La mirada del otro - María Teresa Muñoz
9,00 *
Peso de entrega: 85 g
La piel profunda - Miguel Guitart
Peso de entrega: 93 g
Entre esferas y atmósferas - Stefano Corbo
12,00 *
Peso de entrega: 200 g
*
Los precios incluyen el IVA

Examine también estas categorías: Catálogo, Inmersiones