Escenarios urbanos de cine - Antonio Pizza

En existencias
Plazo de entrega: 2 - 4 días laborables

Precio anterior 24,00 €
desde 10,00
El precio incluye el IVA 
Peso del envío: 500 g


Escenarios urbanos de cine se atiene a un esquema cronológico, desde los inicios del negocio cinematográfico hasta los años setenta, recomponiendo un largo trayecto que va de los Lumière hasta los Situacionistas, plagado de movimientos brillantes e irrepetibles, como el Neorrealismo y la Nouvelle Vague, y con obras de cineastas imprescindibles y muy distintos entre sí, encuadrados sobre todo en las capitales mencionadas en el subtítulo: París, Berlín, Moscú, Nueva York y Roma.

 

La originalidad y la innovación se han conseguido al no ceñirse estrictamente el libro a las relaciones entre el cine y la ciudad, incluyendo también las artes plásticas, sobre todo la pintura, y además la arquitectura. Como escribe el autor, el cine y la arquitectura son «actividades singulares de modificación de lo existente» y el texto tampoco se circunscribe a una ciudad determinada por cada capítulo, porque en la mayor parte de ellos se relacionan títulos rodados por cineastas en otras poblaciones diferentes, alcanzando valor tanto para quienes no tienen conocimiento sobre este tema como para especialistas, ya que en cada uno de sus apartados se han ido aportando nuevos aspectos notables que enriquecen los estudios sobre las relaciones entre cine y ciudad.

(del prólogo de Jorge Gorostiza)

 

 

 

Antonio Pizza
Catedrático de Historia del Arte y de la Arquitectura, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC). Su última exposición y catálogo han sido: Habitar la ‘Isla Blanca’. Interpretaciones de la arquitectura ibizenca celebrada en Ibiza, (enero 2023). Publicaciones recientes: Atravesando fronteras. Redes internacionales de la arquitectura española (1939-1975). Antonio Pizza, Enrique Granell (eds.). Madrid, Barcelona, 2021 [versión inglesa, open access: Crossing frontiers: International networks of Spanish architecture (1939-1975): http://hdl.handle.net/2117/352917] y La ciudad en el cine. Recorridos, encuadres, secuencias, montajes. Antonio Pizza (ed.), Madrid, Barcelona, 2022.

 

 

Club de lectura:  
https://www.instagram.com/p/CrOiF3cgxOj/?hl=es  

También recomendamos

La ciudad en el cine - Antonio Pizza (ed.)
desde 10,00 *
Peso del envío: 670 g
Ciudades sin lugar - Carmen Muñumer
9,90 *
Peso del envío: 190 g
Atravesando fronteras - Antonio Pizza y Enrique Granell (eds.)
desde 10,00 *
Peso del envío: 700 g
Habitantes del abismo - Antonio Pizza
desde 10,00 *
Peso del envío: 470 g
La herencia del cine. Escritos escogidos - Paulino Viota
desde 10,00 *
Peso del envío: 614 g
Damas, diosas y musas - Félix Ruiz de la Puerta
desde 10,00 *
Peso del envío: 370 g
Renombrar Madrid - Javier Arnaldo
desde 10,00 *
Peso del envío: 250 g
Arte en la época del infierno - Juan José Lahuerta
24,00 *
Peso del envío: 380 g
Dalí descifrado - Ignacio Gómez de Liaño
desde 10,00 *
Peso del envío: 300 g
A Casandra - Josep Quetglas
18,00 *
Peso del envío: 180 g
Los laberintos del aire - Eduardo Prieto
desde 10,00 *
Peso del envío: 325 g
Saber habitar - Jenofonte; Josep Quetglas (ed.)
desde 20,00 *
Peso del envío: 230 g
Esoterismo, arquitectura y religión - Iván Gómez Avilés
desde 10,00 *
Peso del envío: 334 g
Picasso contra la muerte - Uwe Fleckner
22,00 *
Peso del envío: 276 g
Velázquez y el espacio - Jesús Placencia
desde 10,00 *
Peso del envío: 200 g
Producir para ser producido - Patricio Bulnes
desde 10,00 *
Peso del envío: 170 g
Arquitectura+Cine+Ciudad - Jorge Gorostiza
18,00 *
Peso del envío: 340 g
Las fuerzas de la pintura - Luis Puelles Romero
24,00 *
Peso del envío: 261 g
*
Los precios incluyen el IVA

Examine también estas categorías: Catálogo, Voces