SCÈNES DE NUIT - HEAD Gèneve

En existencias
Plazo de entrega: 2 - 4 días laborables

29,50
El precio incluye el IVA 
Peso de entrega: 700 g


SCÈNES DE NUIT explora el papel de la noche en la construcción de ciudades y sociedades contemporáneas, ilustrando cómo la teoría y la crítica arquitectónica todavía están asociadas con la luz del sol y los paradigmas diurnos. La exposición busca examinar y reflexionar sobre los espacios, actividades y medios desplegados en la cultura nocturna, utilizando eventos nocturnos y escenografía efímera como su principal plataforma de exhibición.

 

Las cinco sedes SHOP, FILM, CITY, CLUB y FOOD recrean espacios generando prácticas y rituales nocturnos sobre los temas de consumo, cine, calle, fiesta y cultura gastronómica, convirtiéndose en laboratorios experimentales para enfocar y cuestionar la relación entre arquitectura y noche. Scènes de Nuit intenta comprender los fenómenos espaciales nocturnos a través de conferencias performativas, discusiones, paseos, comidas y proyecciones.

 

Scènes de Nuit es un proyecto del Departamento de Arquitectura de Interiores. HEAD — Genève

 

Javier Fernández Contreras

(1982) Arquitecto, profesor titular y decano del Departamento de Arquitectura de Interiores de HEAD — Genève. Su trabajo explora la relación entre arquitectura, representación y medios, con un enfoque específico en el papel de los interiores en la construcción de la contemporaneidad.

Youri Kravtchenko

(1984) Arquitecto, profesor y co-coordinador del programa MA en el Departamento de Arquitectura de Interiores de HEAD — Genève. Inspirado por la narratividad y la teatralidad que los espacios pueden comunicar, fusiona sus dos prácticas complementarias, la narración y la construcción, para construir proyectos tanto escenográficos como arquitectónicos.

Manon Portera

(1992) Asistente en el Departamento de Arquitectura de Interiores de HEAD — Genève y cofundadora de la oficina de arquitectura de interiores apropå, que se centra en la luz y los materiales con un enfoque sostenible. Su interés por la práctica sostenible de la arquitectura de interiores la ha llevado a trabajar con el colectivo Rotor en Bruselas, con quien también impartió clases en el Royal College of Art de Londres en 2019.

 

Club de lectura:  
https://www.instagram.com/p/CZe_ScqhFxr/?hl=es 

También recomendamos

Usted está aquí - Recetas Urbanas 2018
32,00 *
Peso de entrega: 683 g
Edificio Fontán - Perea, Suárez, Torrelo
24,00 *
Peso de entrega: 500 g
Travel Sketches from Elsewhere & Nowhere - Lucien Steil
42,00 *
Peso de entrega: 1.400 g
Bizarre Columns - Carmelo Rodríguez
24,00 *
Peso de entrega: 420 g
*
Los precios incluyen el IVA

Examine también estas categorías: Catálogo, Artefactos