Los siete pecados capitales de los arquitectos - Robert Adam

En existencias
Plazo de entrega: 2 - 4 días laborables

9,00
El precio incluye el IVA 
Peso de entrega: 77 g


“Una lectura pesimista de este ensayo de Robert Adams podría hacernos suponer que la arquitectura es una profesión en decadencia, merecida inevitable e inexorablemente. Pero no dejes que esto te desanime: Los 7 pecados capitales de los arquitectos, una serie de artículos breves ilustrados por la conocida mano del dibujante de Architects’ Journal Louis Hellman, expresa con cariño e ingenio una crítica mordaz de los peores aspectos de la profesión. La crítica de Adam es condenatoria, su discurso es seductor. [...] En este pequeño libro, Adam cambia el septeto de la envidia, el orgullo (nada ajeno a los despachos de arquitectura) y a sus tóxicos amigos por un nuevo paquete de pecados. El elitismo satiriza el vestuario extravagante de los arquitectos y la estrategia que usan para mantener aparte a la chusma. Le siguen la soberbia, el egocentrismo, el dogmatismo, la ignorancia y el derroche. Pero la advertencia más crítica proviene de la incompetencia. [...] Aunque pienses que se trata de los reproches de un tradicionalista, no te asustes. La preocupación del autor es la de un padre inquieto, alarmado por las travesuras de su hijo descarriado. Y en cualquier caso, si no te gusta, puede que tu pareja o un amigo que no sea arquitecto lo encuentre divertido”. James Pallister, en Architects’ Journal

 

Robert Adam es conocido como diseñador de arquitectura tradicional y clásica en evolución. Sus trabajos incluyen mansiones privadas, promociones residenciales, rehabilitaciones y ampliaciones sobre edificios históricos, edificios comerciales y masterplanning. Es un comentarista habitual de las actuales tendencias arquitectónicas. Asimismo, escribe y ofrece conferencias básicamente sobre historia y teoría de la arquitectura. Es profesor invitado de Diseño Urbano en la Universidad de Strathclyde. Adam ha sido secretario honorario de RIBA y consejero electo; ha prestado sus servicios en el English Heritage y en el comité de revisión de diseños de CABE.

 

Louis Hellman lleva cuatro décadas observando el mundo de la arquitectura y el urbanismo a través de sus viñetas en The Architect’s Journal y en Building Design, además de haber plasmado en caricaturas a famosos arquitectos al estilo de sus propios edificios en Architectural Review, posteriormente recopiladas en el libro Archi-tetes: The Id in the Grid (Academy 2000). Hellman realizó sus estudios en la Bartlett School of Architecture, University College en Londres y en la Ecole des Beaux Arts de París. En 1993 fue nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la arquitectura.

También recomendamos

Gego. Geometría impura - Alberto Fernández
9,00 *
Peso de entrega: 200 g
Arquitextura - Luigi Prestinenza Puglisi
9,00 *
Peso de entrega: 100 g
Palimpsesto Architectonico - Alberto Campo Baeza
9,00 *
Peso de entrega: 125 g
Defensa de la creación - José Antonio de Ory
9,00 *
Peso de entrega: 135 g
The Secret Warp - Eduardo Delgado Orusco
9,00 *
Peso de entrega: 100 g
La urdimbre secreta - Eduardo Delgado Orusco
9,00 *
Peso de entrega: 100 g
Arquitecturas interrumpidas - Antón Capitel
9,00 *
Peso de entrega: 110 g
The depth of the skin - Miguel Guitart
8,00 *
Peso de entrega: 95 g
La piel profunda - Miguel Guitart
8,00 *
Peso de entrega: 93 g
Gaudí o el clamor de la piedra - Gastón Segura
8,00 *
Peso de entrega: 67 g
Kenzo Tange y los metabolistas - Antón Capitel
9,00 *
Peso de entrega: 92 g
La mirada del otro - María Teresa Muñoz
9,00 *
Peso de entrega: 85 g
*
Los precios incluyen el IVA

Examine también estas categorías: Catálogo, Inmersiones