Palimpsesto Architectonico - Alberto Campo Baeza


Palimpsesto Architectonico - Alberto Campo Baeza

En existencias
Plazo de entrega: 2 - 4 días laborables

9,00
El precio incluye el IVA 
Peso de entrega: 125 g


Un manuscrito que se borra para poder escribir encima, pero que conserva las huellas de lo anteriormente escrito: eso es un palimpsesto. Y es así como Alberto Campo Baeza presenta en este libro “capas de ideas, imágenes y sentimientos” —como escribió De Quincey— y en las que se superponen sus reflexiones, sus amores arquitectónicos, sus fuentes de inspiración, sus poetas, arquitectos, filósofos y escritores preferidos, para recorrer, una vez más, no lo que la arquitectura tiene de moda y de efímero sino lo que tiene de constante, de eterno, de universal: la luz, el tiempo, la gravedad, el espacio, la belleza…

En esta recopilación de sus últimos escritos, casi todos ellos inéditos y procedentes de conferencias impartidas en diferentes escuelas del mundo, Campo Baeza se dirige con su habitual generosidad y entusiasmo a sus jóvenes alumnos y colegas, aportando unos consejos imprescindibles (y quizá hoy raros precisamente por sencillos y directos) sobre el proyectar, el investigar y el enseñar.

Porque cuando se reflexiona sobre lo que a uno le importa de verdad, con honestidad intelectual y desde la larga memoria de una vida docente y profesional exitosas, ¿puede el pensamiento ser otra cosa que un palimpsesto?

 

Alberto Campo Baeza nace en Valladolid y vio la luz en Cádiz. Sus obras van desde casas pequeñas como la Casa Turégano, la Casa Gaspar, la Casa de Blas, la Casa del Infinito o la Casa Raumplan, hasta obras grandes como Caja Granada, el Consejo Consultivo de Zamora o, recientemente, el Polideportivo de la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid. Es catedrático de Proyectos en la ETSAM de la UPM desde 1986 y ha sido profesor en la ETH de Zurich, la EPFL de Lausanne, Penn University en Philadelphia, la CUA de Washington y en otras universidades del mundo. En 2014 ingresó como Académico de número en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de España y fue nombrado Fellowship del RIBA de Londres en ese mismo año. Su trabajo ha sido expuesto, publicado y premiado en numerosas ocasiones. Ha publicado numerosos libros, entre los cuales hay que destacar La idea construida, Pensar con las manos o Textos críticos #1.

 

Premios: 

Colección Inmersiones: Distinción COAM 2011 a la divulgación de la Arquitectura. 

Reseñas: 

Alberto Campo Baeza: https://www.campobaeza.com/es/libros/palimpsesto-architectonico/

Alberto Campo Baeza: https://www.campobaeza.com/es/noticias/2018-nov-palimpsesto-architectonico/

También recomendamos

Textos Críticos #1 - Alberto Campo Baeza
15,00 *
Peso de entrega: 280 g
Arquitecturas interrumpidas - Antón Capitel
9,00 *
Peso de entrega: 110 g
Defensa de la creación - José Antonio de Ory
9,00 *
Peso de entrega: 135 g
Gaudí o el clamor de la piedra - Gastón Segura
8,00 *
Peso de entrega: 67 g
Kenzo Tange y los metabolistas - Antón Capitel
9,00 *
Peso de entrega: 92 g
La mirada del otro - María Teresa Muñoz
9,00 *
Peso de entrega: 85 g
La piel profunda - Miguel Guitart
8,00 *
Peso de entrega: 93 g
La urdimbre secreta - Eduardo Delgado Orusco
9,00 *
Peso de entrega: 100 g
The depth of the skin - Miguel Guitart
8,00 *
Peso de entrega: 95 g
The Secret Warp - Eduardo Delgado Orusco
9,00 *
Peso de entrega: 100 g
*
Los precios incluyen el IVA

Examine también estas categorías: Inmersiones, Catálogo