Textos de teoría y crítica y bibliografía sobre arquitectura moderna y contemporánea - VV.AA.

En existencias
Plazo de entrega: 2 - 4 días laborables

17,00
El precio incluye el IVA 
Peso de entrega: 480 g


Textos de teoría y crítica y bibliografía sobre arquitectura moderna y contemporánea es un libro con dos partes complementarias. La primera recoge una certera antología de 20 textos escritos por algunas de las voces más influyentes del panorama crítico y teórico de la ETSAM. La segunda parte recoge exhaustivamente la bibliografía producida por todos los profesores de esta Escuela desde 1940.

Esta doble entrada brinda al lector y al investigador, por primera vez, la posibilidad de comprobar fácilmente si la llamada Escuela de Madrid ha generado, a lo largo de las últimas ocho décadas, un pensamiento propio reconocible y coherente, más allá de las lógicas diferencias personales y si este coincide con la imagen que se tiene de ella.

 

Antón Capitel (coord.) Grupo de investigación “Teoría y Crítica del proyecto y de la Arquitectura Moderna y Contemporánea”. 

Autores de la antología de textos: Iñaki Ábalos, Antonio Bonet Correa, Alberto Campo Baeza, Antón Capitel, Fernando Chueca Goitia, Juan Antonio Cortés, Luis Fernández-Galiano, Antonio Fernández Alba, Carlos Flores, Juan Daniel Fullaondo, José Ignacio Linazasoro, José Manuel López-Peláez, Pedro Moleón, Rafael Moneo, María Teresa Muñoz, Juan Navarro Baldeweg, Gabriel Ruiz Cabrero, Carlos Sambricio, Fernando de Terán, Enrique de Teresa.

Antón Capitel 

Ensayista, historiador y crítico de arquitectura, es catedrático de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de Madrid. Fue fundador de la revista "Pasajes de Arquitectura y Crítica" y director de "ArquitecturaCOAM". Es autor de varios libros, entre los que cabe señalar el hoy ya clásico "Metamorfosis de monumentos y teorías de la restauración" o el sugestivo y original "Las formas ilusorias en la arquitectura moderna", sin olvidar sus monografías sobre Moya, Coderch o Aalto o sus visiones de conjunto sobre la arquitectura española e internacional del siglo XX. 

 

Reseñas: 

ArquitecturaViva 211 (2019)

También recomendamos

Escuelas Aguirre de Madrid - Alejandro del Real
22,00 *
Peso de entrega: 250 g
Arquitecturas del siglo XX - Antón Capitel
24,00 *
Peso de entrega: 650 g
*
Los precios incluyen el IVA

Examine también estas categorías: Catálogo, I+U