A partir de fragmentos dispersos - Susana Velasco

En existencias
Plazo de entrega: 2 - 4 días laborables

32,00
El precio incluye el IVA 
Peso de entrega: 770 g


Entre lo vivo y los lugares, entre los gestos y los paisajes; en este libro se analiza, practica y se afirma una arquitectura que es encuentro entre los cuerpos y el territorio. Las cinco formas arquitectónicas que Susana Velasco recoge (2 estudios y 3 obras propias) comparten la misma búsqueda: ¿Cómo la acción de construir puede hacer visible la profunda interdependencia de todo lo que nos rodea y conforma? ¿Cómo vencer la desconexión material con el mundo y comprometernos como cuerpos que dicen y hacen? ¿Cuáles son las escalas intermedias y habitables donde encuentra sentido una vida en compañía?

Con 5 textos invitados de: Rafael SMP, Sitesize, Carlos Marquerie, Céline Domengie y Joaquín Alonso, quienes llevan la reflexión a los contextos en que ellos mismos habitan. El libro forma parte de la colección AA Arte y Arquitectura del MUSAC (Museo Contemporáneo de Castilla y León) y ha sido editado con motivo de la exposición A partir de fragmentos dispersos, que tuvo lugar en el MUSAC en 2017.

 

Susana Velasco  

Arquitecta, docente e investigadora. Fundó con Rafael Sánchez-Mateos el colectivo artístico Luddotek en 2004 y en 2010 el colectivo Cunctatio mostrando su trabajo en todo tipo de contextos e instituciones, como Campo Adentro, Urbanacción  o Documenta X. Actualmente participa en la plataforma de experimentación artística y pedagógica Traverses et Inattendus en La Chapelle-Faucher. La búsqueda de la implicación estética de los cuerpos en el medio, a través del gesto constructivo, es una cuestión central de su trabajo, que traslada a su vez al aula en la Escuela de Arquitectura de Madrid - ETSAM, donde es profesora de Ideación Gráfica.

 

Reseñas: 

ArquitecturaViva 214 (2019)

También recomendamos

Atlas Entropía #Madrid - Jacobo Gª Germán (ed.)
11,00 *
Peso de entrega: 130 g
El Anillo - José María Sánchez García
11,00 *
Peso de entrega: 130 g
ReHabitando 2015-2016 - VV.AA
18,00 *
Peso de entrega: 1.180 g
Usted está aquí - Recetas Urbanas 2018
32,00 *
Peso de entrega: 683 g
Arquitecturas de la estrategia - Eduard Sancho Pou
19,50 *
Peso de entrega: 455 g
*
Los precios incluyen el IVA

Examine también estas categorías: Catálogo, Artefactos