1 - 1 de 3 resultados

El Ara Pacis y la ambiguedad dimensional cr#1 - Andrés Cánovas

En existencias
Plazo de entrega: 2 - 4 días laborables

12,00
El precio incluye el IVA 
Peso de entrega: 85 g

El tamaño, la dimensión y la escala son tres conceptos afines, estrechamente relacionados entre sí en el campo semántico de la res extensa cartesiana. El juego de paralelismos, oposiciones y complementariedades recíprocas establece una significativa diferencia entre ellos, indicadora del contenido simbólico que en cada civilización poseen el espacio y los objetos construidos abarcados por él.

A partir de estas premisas, la colección “Cuadernos romanos” analiza un conjunto de edificios fundamentales en la historia de la arquitectura, desde el Ara Pacis al Panteón pasando por Villa Adriana, que se estudian con detalle y se contextualizan históricamente en profundidad. Comparando las transformaciones que su entorno ha experimentado a lo largo del tiempo, y juzgando las consecuencias de esos cambios en la redefinición del triángulo tamaño-dimensión-escala, estas obras maestras son traídas hasta nuestra época en un revelador ejercicio de transversalidad cultural. Para comprender el presente es necesario conocer nuestro pasado, pero es también posible dar sentido al pasado hablando desde la más estricta contemporaneidad.

 

Andrés Cánovas
(Cartagena 1958) Doctor Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Profesor de Proyectos Arquitectónicos ha sido invitado en más de treinta Universidades nacionales e internacionales. El estudio del que forma parte (Amann- Cánovas- Maruri) ha recibido 150 premios en concursos y a su obra construida, que ha sido publicada profusamente.  Es Director del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM.

 

Reseñas:

ArquitecturaViva 196 (2017)

También recomendamos

Un paseo por Villa Adriana cr#2 - Andrés Cánovas
9,90 *
Peso de entrega: 112 g
*
Los precios incluyen el IVA

Examine también estas categorías: Cuadernos romanos, Catálogo
1 - 1 de 3 resultados