Révoltes intimes - Aurore Valade

En existencias
Plazo de entrega: 4 - 5 días laborables

25,00
El precio incluye el IVA 
Peso de entrega: 188 g


Alguien dijo que «la intimidad está ligada al arte de contar la vida» y es precisamente ese mismo arte el que Aurore Valade convoca en este proyecto. Por eso su punto de partida no podía ser otro que el de la conversación: con-versar significa ir con el otro, desarrollar juntos un camino, y precisamente de él surge la práctica colaborativa entre esta artista y aquellos a quienes retrata.

Aurore Valade explora así una «intimidad liberada» por el deseo de compartir la voz y escuchar otras voces que reclaman la excepcionalidad de cada vida, pues esa vida es siempre y cada vez la única que (se) nos ofrece vivir. Cada una de estas fotografías muestra un espacio compartido que concentra y despliega esa vitalidad irreductible y siempre excesiva. De ahí que Aurore Valade haya querido explorar ese preciso espacio en que lo íntimo se encuentra en permanente tensión con lo político, ahí donde su liberación es siempre transgresora y habita el corazón mismo de la revuelta.

 

Aurore Valade

(Francia, 1981) Fotógrafa, vive y trabaja entre Arlés y Madrid. Formada en la Escuela de Bellas de Artes de Burdeos y en la Escuela Superior de Fotografía de Arlés. En 2008 obtuvo el Premio Internacional de Fotografía HSBC, lo que supuso el inicio de un itinerario de exposiciones en galerías y museos de Nueva York, México, D.F., Hong-Kong, Amberes, Bruselas y Turín. Entre 2015 y 2016 fue artista miembro de la Casa Velázquez – Académie de France en Madrid, donde dio comienzo a una serie de proyectos sobre la estética de la manifestación que le merecieron en 2017 la obtención el Premio Photo Folio Review del festival Les Rencontres d’Arles, para el que actualmente prepara una exposición monográfica.

 

Reseñas: 

Internazionale: https://www.internazionale.it/foto/2018/07/03/aurore-valade-rencontres-arles

The Guardian: https://www.theguardian.com/artanddesign/2018/jul/22/the-big-picture-aurore-valade-intimate-revolts-schools-out-for-summer

También recomendamos

Camino del Sol - Alejandra García Fuertes
32,00 *
Peso de entrega: 300 g
*
Los precios incluyen el IVA

Examine también estas categorías: Catálogo, Fotografía