n+1. Tendencias compulsivas - José María Echarte

En existencias
Plazo de entrega: 2 - 4 días laborables

15,00
El precio incluye el IVA 
Peso de entrega: 315 g


A veces los arquitectos nos hemos creído tanto el papel de genio inalcanzable y heroico —que alguien diseñó para nosotros— que hemos acabado por olvidar a aquel niño, aquella niña, que pintaba casas de tiza en el suelo. Que preguntaba siempre por qué. Estos textos, compulsivos, indignados, serios y divertidos, escritos desde un profundo amor por la arquitectura, forman parte de una reflexión constante sobre la disciplina, entendida como un ecosistema complejo que va de la política a la moda, de las universidades a los estudios donde toda una generación de jóvenes profesionales rema a ritmo de galera, de nuestros lugares comunes —de los que reírse, cómplices— a nuestros fantasmas más oscuros —de los que desprenderse, juntos—.

Dejen salir al niño curioso que todos hemos sido. Al que dibujaba casas de tiza. Y, sobre todo, al que preguntaba siempre por qué. No tengan miedo. Todo va a salir bien.

 

José María Echarte Ramos 
(Almería 1973) Arquitecto por la ETSA Madrid en 2000, es Profesor de Proyectos y Teoría & Crítica en la Universidad Rey Juan Carlos y coeditor de n+1, Blog de Arquitectura y Crítica. Ha desarrollado su labor en el campo de la obra pública, la Administración, la docencia y la crítica. En este ámbito plantea una investigación que pretende ir más allá de lo proyectual y puramente estético, entendiendo la arquitectura como un ecosistema socioeconómico complejo.

 

Reseñas:

La Mirada Actual: http://lamiradaactual.blogspot.com/2018/03/jose-maria-echarte-ramos-autor-de.html

Fundación Arquia Blog: https://blogfundacion.arquia.es/2018/05/lectura-compulsiva/

 

Club de lectura: 
https://www.instagram.com/p/CADPVCzJq8M/?hl=es 

https://www.instagram.com/p/CDJ6V8gIg5t/?hl=es

También recomendamos

La viga en el ojo - Fredy Massad
15,00 *
Peso de entrega: 401 g
Crónicas distantes - Brijuni Architects
18,00 *
Peso de entrega: 300 g
Arquitectura+Cine+Ciudad - Jorge Gorostiza
18,00 *
Peso de entrega: 340 g
Arquilecturas - David H. Falagán
18,00 *
Peso de entrega: 300 g
*
Los precios incluyen el IVA

Examine también estas categorías: Catálogo, Ventana Impresa