Atlas Entropía #Madrid - Jacobo Gª Germán (ed.)

En existencias
Plazo de entrega: 2 - 4 días laborables

11,00
El precio incluye el IVA 
Peso de entrega: 130 g


#Madrid

El presente catálogo acompaña al sexto montaje en La Casita Azul de CentroCentro Cibeles y supone la tercera publicación en la vida de este pabellón que, a pesar de sus reducidas dimensiones, es en la actualidad el único espacio dedicado íntegramente a la exposición de arquitectura en Madrid. Hasta la fecha, el programa de La Casita Azul ha alternado la exhibición del trabajo de diferentes estudios de arquitectura con la revisión de temas relacionados con Madrid, su historia y su imagen urbana.

A esta última categoría pertenece Atlas Entropía #Madrid, la exposición correspondiente a esta sexta edición. Una exposición que propone recoger, en un conjunto limitado de edificios emblemáticos madrileños, el rastro del desgaste y el paso del tiempo sobre ellos y la forma en la que, a lo largo de los años, la apropiación que supone el uso o los usos continuados y tantas veces imprevistos ejercidos sobre la arquitectura, ha dado lugar a situaciones complejas. Situaciones cuyas contingencias, imperfecciones, alejamientos del estado ideal, inicial, que desde la arquitectura se pensó para estos edificios, se querría aquí defender como un valor positivo.

 

Jacobo García Germán 

Doctor arquitecto, profesor en la Escuela de Arquitectura de Madrid y autor de varias publicaciones. Es comisario de "La Casita Azul" en CentroCentro Cibeles, espacio dedicado a las exposiciones de arquitectura. 

 

 

Club de lectura:  
https://www.instagram.com/p/CHLn0eOI_5_/?hl=es 

También recomendamos

A partir de fragmentos dispersos - Susana Velasco
32,00 *
Peso de entrega: 770 g
*
Los precios incluyen el IVA

Examine también estas categorías: Catálogo, Artefactos