Universidad sin créditos - VV.AA. [S.Blasco, L.Insúa y A.Simón (eds.) - Comunidad de Madrid]

En existencias

15,00
El precio incluye el IVA 
Peso de entrega: 776 g


Este libro es una herramienta de trabajo lista para activarse en distintos contextos, cuya finalidad es generar propuestas que afecten la educación artística reglada, especialmentela universitaria. Late en él el deseo de recuperar lo que puede ofrecer la universidad pública sin la recompensa de los “créditos” de los programas oficiales. Surge de una experiencia piloto de la Facultad de Bellas Artes de Madrid UCM entre los años 2010 a 2014; de los talleres, encuentros y discusiones que tuvieron lugar en La Trasera, un espacio de experimentación abierto a múltiples contextos de la ciudad desde la voluntad de trabajar con los estudiantes.

Más de treinta artistas, críticos e historiadores, gestores culturales y universitarios en general, junto a otros profesionales de la cultura y la educación, participan ahora en este manual con textos que atraviesan el relato de lo que pasó, abriéndolo hacia nuevos puntos de vista sobre los que investigar y trabajar en un futuro. 

 

Selina Blasco  
Doctora en Historia del Arte y profesora en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja sobre escritos de arte y arquitectura, así como en el más general ámbito de las relaciones entre texto e imagen. Ha impartido e imparte cursos de postgrado sobre “La imagen descrita”, “Investigación y Teoría en Bellas Artes” y “Arte como Diseño”, y participa en proyectos de investigación sobre relaciones entre arte, diseño y arquitectura, intervenciones artísticas en espacios expositivos y prácticas artísticas como investigación. Entre sus publicaciones más recientes: Mariano Fortuny: la casa y la tela (ed. Abada, 2013). Desde hace tres años trabaja como Vicedecana de Extensión Universitaria de la Facultad de Bellas Artes de la UCM con Lila Insúa y Alejandro Simón. 

 

Lila Insúa Lintridis  

Artista, profesora de la clase Proyectos en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, crítica por momentos, mujer orquesta en otros, productora cultural casi siempre. Algunos de sus proyectos más recientes son: Tout la Memoire de la Bibliotheque (París, 2009); Frontera Soluble (Argentina, 2008) o Labores silenciosas (Murcia, 2007). Actualmente está trabajando en el proyecto a largo plazo Bibliotecas del exilio: itinerarios arquitectónicos y acaba de estrenar el documental Civiles. Bibliotecas habladas en el Festival La Cabra se echa al monte (Monzón de Campos, 2013). 

 

Alejandro Simón 

Licenciado en Bellas Artes, Máster en investigación en arte y creación y becario de colaboración de Extensión Universitaria en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid desde 2011. Actualmente sus proyectos e investigaciones se centran en la relación entre arte y academia, a la par del trabajo de coordinación y mediación de Extensión Universitaria en La Trasera. 

También recomendamos

*
Los precios incluyen el IVA

Examine también estas categorías: Catálogo, Colaboraciones